Medieval II: Total War es la secuela indirecta al videojuego de 2002 Medieval: Total War, y el cuarto videojuego de la aclamada serie Total War de The Creative Assembly. Fue anunciado el 20 de enero de 2006 y salió a la venta el 10 de noviembre en Europa y el 14 de noviembre en Norteamérica. Una demostración del videojuego salió el 10 de octubre de 2006, mostrando un tutorial (Batalla de Hastings), la Batalla de Pavía y la Batalla de Agincourt. Una guía de estrategia salió a la venta el 7 de noviembre como una previa ayuda en el videojuego.
El juego se desarrolla entre los años 1080 y 1530. Como en la entrega original, Medieval: Total War, se centra en la época medieval, incluyendo guerra, religión y diplomacia en Europa, África del Norte, y Asia pero ahora extendido a la era del descubrimiento del Nuevo Mundo; de esta manera, se transforma parte del mapa de campaña, con el Imperio azteca representando a los pueblos nativos de América Central.
El juego tiene las siguientes caracteristicas:
Religión:
En el juego, el Papa puede excomulgar a las facciones católicas que no se adapten lo suficiente a su voluntad. A medida que el juego progresa, los jugadores podrán desarrollar a sus agentes religiosos al punto que inclusive pueden hacer elegir Papa a su cardenal. El Papa también puede organizar cruzadas contra distintas facciones/territorios.
Extender la religión de tu facción es parte importante del juego; por ejemplo, poniendo sacerdotes en territorios enemigos, donde convertirán a la población local, causando revueltas en el territorio (así como ganar popularidad hacia el Papa por "extender la Palabra de Dios"). La estima que el Papa le tenga al jugador será una consecuencia directa de sus actos en relación a él, si el jugador escucha sus demandas, el Papa le dará beneficios, pero si no lo hace, el Papa podrá excomulgarlo.
Cuando el actual Papa muere (cualquiera que sea la razón), un nuevo Papa es elegido por el Colegio de Cardenales. Si el jugador tiene un cardenal de rango lo suficientemente alto, puede que sea candidato para la elección. El jugador puede entonces negociar con las otras facciones para hacer que voten por su candidato, o también puede acceder a votar por el de los otros. El jugador podrá sobornar o presionar a las otras facciones para que voten por su candidato o vender su voto al mejor postor. El nuevo Papa recordará quien votó a su favor y quien en contra, así que decidir por quien votar requiere consideración si el jugador está inseguro de ganar él.
Si un territorio es demasiado herético, el Papa podrá mandar un inquisidor para resolver el problema. Sin embargo, durante el proceso, el inquisidor podría acusar a generales de herejía, haciendo posible su ejecución.
Las religiones incluidas en el juego pertenecen a una variedad de culturas de la Edad Media y son:
- Catolicismo
- Cristianismo Ortodoxo
- Islam
- Paganismo
Además, habrá eventos como sectas separándose de las religiones principales, resultando en herejía, especialmente dado que el juego termina poco después de la Reforma Protestante; las herejías serán muy parecidas a como lo eran en Medieval .
Habrá más Cruzadas que en el juego original. El Papa encargará una cruzada y las facciones católicas tendrán la opción de unirse a ella. La facción que capture el objetivo primero ganará prestigio y riquezas considerables, así como aumentar significativamente su prestigio con el Papa. Según el jugador vaya ganando influencia con el Papa, podrá solicitar que el Papa encargue cruzadas contra objetivos específicos de la elección del jugador. El jugador escogerá un general para dirigir la cruzada, asumiendo que participa en esta. Todas las unidades al mando de ese general obtienen movimiento doble y no necesitan ser pagadas. Sin embargo, si el objetivo no se alcanza en poco tiempo, las unidades pueden empezar a desertar.
Las Jihads podrán ser convocadas por imams musulmanes con suficiente rango religioso. Pueden ser convocadas contra territorios dominados por facciones no musulmanas que tienen un número significante de población musulmana. Una vez que un general decide ir en Jihad, tendrá a su disposición una variedad de tropas religiosas baratas que podrá reclutar para la causa.
Diplomacia:
Al principio de la campaña algunas facciones como Francia o el Sacro Imperio Romano aparecen con diplomáticos para realizar propuestas con otras facciones, también las princesas pueden servir como diplomáticas.
Campaña:
Los diseñadores de Medieval II introdujeron un nuevo sistema para desarrollar territorios, un nuevo sistema de reclutamiento de tropas, un sistema expandido para la religión, diplomacia mejorada, nuevas opciones de cambios comerciales, misiones mejoradas, sabotaje y espionaje mejorados, IA mejorado, nuevo árbol de tecnologías y más. El mapa de campaña será muy similar al visto en "Rome Total War" pero con mejoras, y más tarde en el juego el mapa se expande para ofrecer la oportunidad de descubrir y conquistar América.
Conquistar América le dará grandes beneficios a la facción que lo haga, así como los beneficios económicos de encontrar nuevos recursos exóticos además del oro. Las facciones católicas verán su popularidad con el Papa aumentada cuando su fe es extendida entre la población nativa. Finalmente, siendo la primera facción en conquistar a los aztecas, tendrá una posición segura para defenderse contra otras facciones invasoras.
Asentamientos:
Cada facción controla un número de asentamientos y debe conquistar más para continuar creciendo. Hay dos clases: ciudades y castillos, cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Los castillos tienen mejor capacidad de defensa y dan acceso a mejores unidades de soldados, aunque no pueden acceder a tecnologías avanzadas, además de generar menos beneficios monetarios. Las ciudades generan muchos más beneficios económicos y son centros tecnológicos de las facciones, pero son más difíciles de defender solo dan acceso a unidades de tropas de milicia, que generalmente tienen inferiores habilidades que las entrenadas en castillos. Los jugadores pueden convertir asentamientos de un tipo a otro, pero las grandes ciudades no se pueden convertir en castillos y este proceso es lento y caro. Para poder llevar la facción a la victoria se necesitará un número equilibrado de castillos y ciudades.
Gremios:
Una nueva característica del Medieval II es la posibilidad de construir gremios. Un asentamiento puede tener varios gremios de distinto tipo, que nos brindarán ciertos bonus como aumentar el movimiento de las tropas o mejores armas o agentes; incluso alguno nos dará acceso a nuevas unidades. Los gremios pueden mejorarse con el tiempo y convertirse en gremios maestros, de modo que su bonus se multiplicará o será accesible a todos los asentamientos de la facción. Por ejemplo, el gremio de asesinos aumentará las habilidades de los asesinos.
El jugador ahora puede entrenar múltiples unidades por turno de la ventana de reclutamiento. Cuanto más crezca el castillo o ciudad, más fichas de reclutamiento estarán disponibles.
Agentes y personajes:
Todos los personajes y agentes tienen los atributos que desarrollan conforme la facción los pone para usar en el juego de campaña. Las princesas, por ejemplo, tienen un atributo de Encanto que gobierna su éxito en la diplomacia y la probabilidad de que una oferta en el matrimonio sea aceptada. También habrá un nuevo juego entero de rasgos para personajes, con un número de atributos primarios.
Una adición importante es la idea de la "Caballerosidad" y el "Temor" lo que decide como un personaje es percibido, dando así a los mismos personalidades mucho más variadas. Como todos los rasgos y atributos, los personajes los desarrollan por sus acciones en el juego. Los líderes con un alto nivel "de Caballerosidad" inspirarán lealtad en aquellos alrededor de ellos, mientras altos señores "de Temor" pueden aterrorizar a sus seguidores y el enemigo igualmente.
Finalmente, el juego incluirá un nuevo tipo de personaje llamado "mercader". Estos personajes serán capaces de poner la reclamación de depósitos de recurso localizados alrededor del mapa de campaña, o aún agarrar depósitos controlados por otras facciones por la fuerza. Estas reclamaciones de depósitos de recurso no serán consideradas un acto de guerra por el juego.
Facciones:
Francia, España, Portugal, Inglaterra, Rusia, Moros, Egipto, Turcos, Venecia, Estados papales, Sicilia, Milán, Sacro imperio romano, Imperio Bizantino, Escocia, Dinamarca, Hungría y los Rebeldes posteriormente aparecerán los Timúridos, los Mongoles y los Aztecas
Mejoras en comparación de anteriores entregas:
Los gráficos están mejorados tanto en el mapa de campaña como en el de batalla ya que en el de batalla encontramos que a los soldados les sale sangre y las mejoras de armaduras ahora se ven a vista no por banderas.
Hay castillos y ciudades.
Hay vídeos para el asesinato, espionaje, bodas, sabotaje, declaración de cruzadas, llegada de mongoles y timúridos, elección de un nuevo Papa, Descubrimiento del Nuevo Mundo y ejecuciones de la Inquisición.
Hay nuevos personajes: mercaderes, inquisidores y princesas.
Ademas tiene una expansión :
El 30 de marzo del 2007, una expansión de nombre Medieval II: Total War: Kingdoms, fue anunciada. Fue lanzada a la venta en Estados Unidos el 28 de agosto del 2007, el 31 de agosto en el Reino Unido y el 7 de septiembre en Australia. Incluye las siguientes nuevas campañas:
- La Campaña de América - 7 facciones jugables (Nueva España [España], Los Aztecas, Los Mayas, Las Tribus Apaches, Los Chichimecas, Los Tlaxcaltecas y Los Tarascanos. No se puede utilizar a Nueva Francia ni a Nueva Inglaterra) en un mapa del Nuevo Mundo desde Honduras hasta Texas.
- La Campaña de Bretaña - 5 facciones jugables (Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales, Noruega) en un mapa de Irlanda, Escocia, Gales, e Inglaterra.
- La Campaña de las Cruzadas - 5 facciones jugables (Reino de Jerusalén, Principado de Antioquía, Egipto, Turquía y El Imperio Bizantino) en un mapa del Medio Oriente desde la región de Turquía hasta el moderno Irak y el sur, el moderno Egipto.
- La Campaña Teutónica - 7 facciones jugables (La Orden Teutónica, Lituania, Dinamarca, Noruega, Polonia, El Sacro Imperio Romano Germánico y Novgorod) en un mapa del noreste de Europa, desde el este de Alemania a Rusia.
Su mejor mod es el :
Es un mod inspirado en el señor de los anillos renovado su antigua version la 2.0 estaba bien pero esta viene con unos gráficos excelentes y una calidad impecable.
Sus unidades y ciudades son casi iguales a las de la película hay muchas facciones todas acordes con el juego como: Gondor ,Elfos, Haradrim ,Rohan, Mordor o Isengard.
El mapa de estrategia esta muy bien echo captando a la perfección los ríos, montañas y relieves de la película, ademas cabe destacar los vídeos incluidos sacados de la película e introducidos en el juego.
Los intros y demás vídeos están perfectamente echos captando nuestra atención aumentando la calidad del juego.
En resumen y en mi opinión es un juego que se lo han currado de verdad y esta muy bien hecho para jugarlo se necesita el Medieval 2 Total War y su expansión.
Es un mod inspirado en el señor de los anillos renovado su antigua version la 2.0 estaba bien pero esta viene con unos gráficos excelentes y una calidad impecable.
Sus unidades y ciudades son casi iguales a las de la película hay muchas facciones todas acordes con el juego como: Gondor ,Elfos, Haradrim ,Rohan, Mordor o Isengard.
El mapa de estrategia esta muy bien echo captando a la perfección los ríos, montañas y relieves de la película, ademas cabe destacar los vídeos incluidos sacados de la película e introducidos en el juego.
Los intros y demás vídeos están perfectamente echos captando nuestra atención aumentando la calidad del juego.
En resumen y en mi opinión es un juego que se lo han currado de verdad y esta muy bien hecho para jugarlo se necesita el Medieval 2 Total War y su expansión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario